Aprendamos a escribir, escribiendo y a leer, leyendo

escuela017Teniendo en cuenta que la lengua oral y escritura en el medio de expresión que solo tiene sentido para los niños (as) si se les permite comunicarse; además aprovechando la autonomía que confiere la ley 115 o ley general de educación, se realiza este proyecto de aula con el cual se pretende generar situaciones de aprendizaje potencializando los saberes de los niños (as) donde cada uno apropiación del conocimiento , a través de la investigación ,desarrollo de la autonomía, el resto en la , el respeto en la confrontación de la ideas , la tolerancia, valorando la diferencia ; además del aprovechamiento de las diferente situaciones que vive el niño (a) en su entorno.

PROYECTO DE AULA
APRENDAMOS A ESCRIBIR, ESCRIBIENDO Y LA LEER, LEYENDO.

¿Qué logros pretendemos alcanzar?

Teniendo en cuenta los indicadores de logros curriculares para los grados primero, segundo y tercero de la Educación Básica, propuestas en la resolución 2343de 1993 y los lineamientos curriculares de lengua castellana se referencia los siguientes logros.

 Interpreta y analiza textos sencillos y reconoce diferentes elementos significativos en los mismos.

 Reconoce la temática general en diferentes textos y actos comunicativos.

 Comprende y disfruta de cuentos, mitos, leyendas, retahílas como producidas de la cultura.

 Explica eventos del entorno o fenómenos de la naturaleza, realiza descripciones orales y escritas acerca de los mismos.

 Identifica y usa instrumentos tecnológicos de su entorno inmediato.

 Reconoce en algunos actos de comunicación y vida cotidiana, proceso de pensamiento y competencias cognitivas como análisis, la síntesis, la definición y la relación como parte toda causa consecuencia problema y solución.

 Coordinando su motricidad expresivamente, se aproxima y la naturaleza y su entorno sociocultural.

 Describe los procedimientos que ejecute: Transforma creativamente los errores, accidentes e imprevistos

 Reconoce algunas instituciones sociales y políticas de la nación, la región, el municipio y los territorios de comunidades étnicas y las funciones que cumplen.

 Aprecia valores básicos de la convivencia ciudadana como el respecto por el otro, la tolerancia y la solidaridad, la diferencia a partir del ejercicio del Gobierno Escolar y del conocimiento de los conflictos de su comunidad.

 Disfruta con las narraciones de historias sagradas de su comunidad, ritos, leyendas, tradiciones y con las artes autóctonas y universales.

 Comprender la importancia de la práctica recreativa y deportiva al aire libre.

Deja un comentario